martes, 4 de agosto de 2009




TRAFIXXX
por Victor Hugo Bravo.
La extraña explosión globalizante de la sociedad, singular en el psicodrama de nuestra cultura campesina-barrial, bajo túneles y puentes gruesos, asfixió a las nuevas generaciones en la nata creadora.

La calle recupera un singular sitio escritural para deponer la fastidiosa idea de vivir en un formato estandarizado que no soporta perdedores, esta inercia provocativa genera deportar las instituciones y en su lugar re-poner sitios, formas, palabras, maneras, títulos y expresiones demoledoras aunque sea una bella cortaplumas de doble hoja, lo adverso ocupa todo.
La acción clandestina se desplaza desde la línea de borde y los efectos son primarios, claramente en estos ghetos de la crisis medial-capital la experiencia fénix refresca los modos y medios, la noción de contemporaneidad.
La alianza multiconductual y medial es el propósito y la desilusión compartida de todo protagonista de lo actual, en un curso efímero de todo acontecimiento se instala en la percepción de mutilar el medio.

Trabaja de manera crítica, intenta imaginar maneras alternativas de relacionarte con el poder, de dispersarlo, de negar que las cosas han de ser de un modo determinado”.
Barbara Kruger
Trafixxx, un espacio expositivo, múltiple aparece en el sur de Chile golpeando paulatinamente el power, sintomatología que ya generaban en el linde critico cavernas surgidas en los noventa como Franklin Fournace - BOEK861 MAIL ART - Art Crimes asentados en una resistencia desmitificada, ausente y precaria, que propone pluralizar conceptos, formas e ideas y desestabilizar desde su ejercicio la hegemonía magnética del sistema. Este perfil de borde podría concatenar la experiencia TRAFIXXX con opciones históricas de autogestionamiento y distancia institucional como Los Ángeles Negros en los 70 o Caja Negra a principios de los años 80.
TRAFIXXX conglomera la basura blanca, el rayado, el alter y la música electrónica en acontecimientos plásticos-audiovisuales-socializantes localizados fuera del epicentro sociocultural, recogiendo de estas bizarras epistemes nacionales los elementos fundamentales que permiten congestionar el cuerpo productivo para validar el deshecho sin pretensión de instalarlo en una historia, mas, gozar el placer de existirlo como experiencia de contemporaneidad, es en si lo sucedido, lo que sucederá lo agitante e incomodo del vorágine urbano. Lugares que se permiten estar dentro y fuera, circulando sin conjeturar practicas novelescas, Trafixxx no pretendió engañarnos, algunos incautos creyeron ser voraces y definir sus limites y progresiones ahora son artistas, Mr. Trafixxx uso el ilusionismo y no hay nada mas deseable que ver partir a un ser humano en dos.

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